Moody's pone en revisión la deuda francesa

De todas maneras, la calificadora de riesgo internacional mantuvo hoy la máxima calificación para ella. Señaló que el país afronta "un cierto número de retos en los próximos meses" y que la fortaleza financiera del Estado se ha debilitado, al igual que el resto de las administraciones de la zona euro.

La agencia de calificación Moody's mantuvo este martes la máxima calificación para la deuda de Francia (Aaa), pero advirtió de que su perspectiva estable puede ser revisada en función de las reformas económicas y financieras.

"En los próximos tres meses, Moodys va a controlar y evaluar la perspectiva estable a la vista de los progresos del Gobierno en la aplicación de las reformas", dice la agencia, que tendrá en cuenta una evolución económica y financiera potencialmente adversa.

Señaló que el país afronta "un cierto número de retos en los próximos meses" como la posibilidad de tener que aportar ayudas adicionales para otros países europeos con problemas de deuda soberana o para su sistema bancario.

También constató que la fortaleza financiera del Ejecutivo "se ha debilitado", al igual que la de otros estados de la zona euro.

En cualquier caso, justificó la conservación de la máxima calificación con perspectiva estable porque "refleja la fortaleza de la economía francesa y de sus instituciones", así como "la muy alta fortaleza financiera del Gobierno".

A ese respecto, indicó que la economía francesa se sustenta en su amplio tamaño, la alta productividad, su gran diversificación, su carácter innovador, en un ahorro privado importante y un nivel de deuda inmobiliaria y empresarial moderado

Fuente: EFE

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:31
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"