Titubean los consumidores en EEUU

Según datos de la Universidad de Michigan, confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EEUU y de su situación financiera personal bajó en octubre tras la mejora registrada en septiembre.

La confianza de los consumidores en la evolución de la economía de EEUU y de su situación financiera personal bajó en octubre tras el repunte que experimentó en septiembre, informó el viernes la Universidad de Michigan.

Según datos aún preliminares relativos al mes de octubre, el índice que elabora esa institución a partir de encuestas bajó en octubre hasta 57.5 puntos, comparado con los 59.4 puntos del mes anterior, destaca hoy el diario El Nuevo Herald de Miami.

Las cifras provisionales de octubre aportadas por esa institución, que difunde a mediados de cada mes estos cálculos y los definitivos dos semanas después, quedaron por debajo de los pronósticos de los analistas, que habían previsto que ese indicador rondara este mes los 60.2 puntos.

En esta línea, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en un plazo de medio año bajó este mes en 47 puntos, comparado con los 49.4 del mes anterior, con lo que se sitúa en su cota más baja desde 1980.

“En términos generales, los datos indican que es probable que ocurra una recesión económica”, dijo en un comunicado el director de ese sondeo, Richard Curtin, al conocerse los resultados provisionales para octubre.

Por otra parte, el subíndice relativo a la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó hasta 73.8 puntos este mes, comparado con los 74.9 de septiembre.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 06:53
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 06:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"