La construcción ya equivale al 5,7% del PBI de la Argentina

En 2003, la participación del sector en el producto bruto era del 4,4%. Llegó a un máximo de 6,3% en 2006 y en 2010 se ubicó en 5,7%, valor igual al promedio de los últimos ocho años, según un relevamiento del Departamento de Estudios del Grupo Edisur. La participación de la construción en el PBI sólo es superada por Chile en la región.

En la Argentina de la última década, la construcción se convirtió en la mejor opción para resguardar el valor del dinero. Y a la vez, el fuerte crecimiento le permitió ganar peso dentro del PBI local. En 2003, la participación del sector en el producto bruto era del 4,4%. Llegó a un máximo de 6,3% en 2006 y en 2010 se ubicó en 5,7%, un valor igual al promedio que se registró en los últimos ocho años. Así surge de un relevamiento realizado por el Departamento de Estudios del Grupo Edisur, sobre la base de los datos de la CEPAL y a la información provista por los institutos de estadísticas y los bancos centrales de distintos países latinoamericanos.

Además, según publica hoy el diario Clarín, Argentina es, después de Chile, la nación de la región con mayor participación de la construcción en la economía. En el país trasandino esta actividad representa el 7% del producto. Les siguen Uruguay y Perú con 5,6% del PBI explicado por la construcción.

Según las proyecciones de Edisur, el sector crecerá 9% en la Argentina este año y será, dentro de este rubro, el de mayor expansión de América Latina. A esta buena performance le sigue Chile, con un incremento del 6,3% (ver infografía). Allí, la construcción tiene un desarrollo excepcional este año a causa de las obras que se pusieron en marcha tras el terremoto de 2010. En cuanto a Brasil, estiman que el crecimiento moderado que tendrá “responde a las políticas oficiales que buscan armonizar la senda de la economía a una tasa de crecimiento sustentable a largo plazo”.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 09:56
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"