Hay 3,3 millones de smartphones activos en la Argentina

La consultora Carrier y Asociados sostuvo que la cantidad de teléfonos inteligentes existente en el país, tanto por importación como los producidos en Tierra del Fuego, subió 80% al comparar el primer semestre del año con igual período del 2010. La misma consultora sostuvo que sólo el 10% de la base de clientes de las operadoras tiene un plan de datos.

El parque de teléfonos inteligentes creció 80% durante el último año y ya totaliza alrededor de 3,3 millones de unidades en uso, según un informe privado.

La consultora Carrier y Asociados sostuvo que la cantidad de teléfonos inteligentes existente en el país, tanto por importación como los producidos en Tierra del Fuego, subió 80% al comparar el primer semestre del año con igual período del 2010.

Así el parque de teléfonos inteligentes se elevó a junio pasado a 3,3 millones de unidades, que sumadas a los llamados teléfonos "sociales", determinan unos 6 millones de equipos con capacidad de usar aplicaciones de internet.

"Sin embargo, todavía en términos generales el concepto de smartphone o teléfono inteligente no está totalmente instalado entre los usuarios de telefonía móvil", apuntó el especialista Enrique Carrier.

Al respecto, la misma consultora sostuvo que sólo el 10% de la base de clientes de las operadoras tiene un plan de datos, es decir que de los 6 millones de equipos disponibles, la mitad tiene un plan postpago para usar internet móvil.

A estos hay que sumarles los que utilizan la prestación de internet desde la modalidad prepago.

"El crecimiento del consumo de datos se manifiesta particularmente en el uso de aplicaciones de mensajería y socialización", dijo Carrier.

El especialista sostiene que las cinco aplicaciones "más populares" para usar desde el móvil son el correo electrónico seguido por la red social Facebook, la navegación por la web, el chat en sus diferentes modalidades, y Twitter.

Además entre los usuarios de teléfonos inteligentes, se detectó que el 31% realiza descargas de aplicaciones, música y juegos y que el 55% de los contenidos que los clientes bajan al equipos son gratuitos.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 00:21
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec