El 75% de las mujeres con cáncer de mama conservan el pecho

Además, al 80% de las mujeres a las que se les ha de practicar una mastectomía, es decir, extirpar el pecho, se les puede hacer una reconstrucción mamaria.

Tres de cada cuatro mujeres con cáncer de mama se pueden someter a cirugía conservadora y evitar la extirpación del pecho después del tratamiento, según ha informado hoy el Institut Català d'Oncologia (ICO).

Además, al 80 % de las mujeres a las que se les ha de practicar una mastectomía, es decir, extirpar el pecho, se les puede hacer una reconstrucción mamaria.

Todo ello hace que el 10 % de las mujeres afectadas por cáncer de pecho se vean sin él en algún momento de la enfermedad.

Estos datos ha sido facilitados por el ICO coincidiendo con la celebración, el próximo miércoles, del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

El Hospital de Bellvitge y el ICO tienen la unidad de cáncer de mama más antigua de España y la que cuenta con un mayor número de pacientes.

Desde su creación en 1990, la unidad de cáncer de mama de Bellvitge, integrada por profesionales del ICO y del hospital, ha atendido a más de 6.500 mujeres.

Este centro sanitario realiza 1.000 primeras visitas anuales, de las cuales se confirma un cáncer en unas 460 y tienen unas 5.500 pacientes en seguimiento.
Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 14:22
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 14:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"