Lavagna reclamó la renuncia de "todo" el Ministerio de Planificación Federal

El candidato presidencial Roberto Lavagna reclamó la renuncia de "todo el Ministerio de Planificación Federal", que conduce Julio De Vido, al
responsabilizar a sus funcionarios de "incapacidad".

"Más allá de los supuestos casos de corrupción, todo el Ministerio de Planificación Federal debería renunciar por su comprobada incapacidad demostrada en la crisis energética, en la de transporte y por no poder cumplir con el plan de viviendas", afirmó Lavagna.

En declaraciones al matutino La Nación, el ex ministro de Economía puntualizó que en materia de viviendas se hicieron "múltiples anuncios de construcción", por un total de 600 mil unidades, pero que "sólo hay oficialmente 43 mil nuevas casas en cuatro años".

"Lo mismo sucedió con las escuelas, de las 700 anunciadas hay 300", remarcó Lavagna, quien puntualizó que "será la justicia la que determine" si hay corrupción en la conducción de ese ministerio.

Con respecto a las denuncias de presuntos casos de corrupción que hubo en los últimos meses contra funcionarios del Gobierno nacional, el candidato por Una Nación Avanzada (UNA) señaló que no lo "sorprende".

"Cuando un gobierno pierde el rumbo de solucionar los problemas de la gente y trabaja para su autosucesión, pierden el rumbo y pasan estas cosas", analizó.

Al sostener que no dudaría en investigar a este gobierno si llega a ser presidente y detecta casos de corrupción, recordó que cuando aún era ministro de Economía denunció una cartelización que provocaba sobreprecios en obra públicas.

"Lo hice en el Día de la Construcción y diez días después el presidente me pidió la renuncia", subrayó Lavagna.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"