China desbanca a EEUU como socio comercial de la UE

El volumen comercial entre China y la UE ascendió en el pasado mes de julio a 35.600 millones de euros y superó al que generan EEUU y la UE en 800 millones. EEUU afirma que las exportaciones chinas no compiten en igualdad de condiciones y el Senado ya ha aprobado un proyecto de ley que prevé sanciones contra China en caso de que este país no revalúe su moneda.

China ha desbancado a EE. UU. como el mayor socio comercial de la Unión Europea, según el Ministerio de Comercio de China, que citó las últimas estadísticas de Eurostat.

El volumen comercial total entre China y la UE ascendió el pasado mes de julio a 35.600 millones de euros y superó al que generan EEUU y la UE en 800 millones de euros.

China sigue siendo el segundo mayor mercado de exportación de la UE con un volumen de comercio de 11.700 millones de euros en julio. Además, China se mantuvo como principal receptor de importaciones de la UE, ocupando el 17,4 % del total.

Ante esta situación, EEUU afirma que las exportaciones chinas no compiten en el mercado internacional en igualdad de condiciones y el Senado ya ha aprobado un proyecto de ley que prevé sanciones contra China en caso de que este país no revalúe su moneda nacional.

Por su parte, el gigante asiático amenaza con iniciar una guerra comercial si la ley de sanciones comerciales contra ellos entra en vigor.

Fuente: actualidad.rt.com
Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 00:52
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec