La alianza Carrió-López Murphy creó divisiones en el ARI

La posible alianza electoral entre los candidatos presidenciales Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, despertó descontento en el ARI y generó cierta expectativa dentro de Recrear.

La posible alianza electoral entre los candidatos presidenciales Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, despertó descontento en el ARI y generó cierta expectativa dentro de Recrear.

Si bien la eventualidad del acuerdo fue alentada por ambos dirigentes, dentro del espacio que encabeza Carrió la noticia de incluir a López Murphy en sus filas no fue recibida con gran entusiasmo.

La diputada Marta Maffei aseguró hoy que "el congreso del partido fue categórico y decidió que no haya alianzas" electorales.

En declaraciones a radio América la legisladora aseguró que no comparte con Carrió la visión de que López Murphy haya tenido una conducta de resistencia que le permita estar junto al ARI en los comicios de octubre.

"Tiene que haber tenido resistencia a los modelos", enfatizó Maffei, en coincidencia con las expresiones vertidas ayer por su par, Eduardo Macaluse.

Por su parte, desde Recrear se mostraron un poco más abiertos a la posibilidad del acuerdo y señalaron que intentarán cerrar alianzas "hasta el último día" permitido por ley.

"Vamos a seguir intentando acuerdos hasta el último día", expresó el dirigente Pablo Tonelli en declaraciones a radio América.

Según dijo, su partido "tiene vocación aliancista" y se puso por delante "coincidir en un programa básico que hacen a la vida de la República".

Las conversaciones entre ambos espacios existen y son llevadas adelante por los legisladores nacionales Adrián Pérez (ARI) y Esteban Bullrich (Recrear), quienes desde hace meses trabajan de forma conjunta en denuncias por el caso Skanska.

"Voy a hacer lo posible para que la Coalición Cívica sea cada vez más amplia", expresó la ex diputada, mientras que el ex ministro de Economía afirmó: "Hay tiempo para una alianza con Carrió".
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 01:33
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"