Los asambleístas cumplieron con el corte en la ruta 14 pero volverán a bloquearla el próximo domingo

Hoy interrumpieron por dos horas esa autovia y decidieron retomar la protesta el 26 de agosto, aunque ese día se extenderá cuatro horas. A la medida de hoy, se sumaron los vecinos de Colón y Concordia.

Asambleístas de Gualeguaychú realizaron este lunes un corte total de la ruta 14 por dos horas como medida de protesta contra la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, y tras una asamblea resolvieron llevar a cabo una medida similar por cuatro horas el próximo domingo 26.

"El corte total de la ruta se realizó tal como estaba previsto, ya que se respetó el horario entre las 14 y las 16, donde unas seis mil personas aprovechamos para hacer una asamblea resolutiva", explicó Daniel Pérez Molomberg a Télam.

Durante esa asamblea, los vecinos de Gualeguaychú resolvieron repetir la medida de protesta el próximo domingo, aunque en este caso será de cuatro horas, entre las 14 y las 18, aseguró el asambleísta.

"No es una alegría sino una desgracia cortar rutas, porque nosotros quisiéramos disfrutar un feriado en familia, pero nos ponen en un callejón sin salida", agregó.

El asambleísta destacó su "satisfacción" por que los uruguayos se sumen, como ocurrió el sábado pasado, a una asamblea binacional y afirmó que "queremos respuestas, y cuando lleguen, Gualeguaychú empezará a vivir la vida normal como antes de la llegada de Botnia".

La medida de protesta en la llamada "Ruta del Mercosur" afectó el tránsito durante el feriado de hoy, el último día del fin de semana largo, pero no hubo incidentes y los automovilistas "respetaron nuestros reclamos", indicó Pérez Molomberg.

También se sumaron al bloqueo asambleístas de Colón, que se trasladaron hasta Gualeguaychú encabezados por la coordinadora de la Asamblea Popular Ambiental Ruta 135, Silvia "Poli" Echevarría, y de algunos manifestantes de Concordia que enviaron representantes.
 
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:56
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"