Cristian Prado y su reto de mostrarse desde el interior del país

El cantautor radicado en Mendoza acaba de editar un nuevo trabajo discográfico y le contó a MDZ los detalles del mismo.

“Todo cambió” es el nuevo disco de Cristian Prado, uno de los nuevos referentes de la música cristiana.

Desde hace un largo tiempo, el cantautor está radicado en Mendoza y con este material bajo el brazo, está a punto de empezar a recorrer el país.

- Hablame de tu disco nuevo, ¿como y cuando nace? ¿Por qué?
-El disco nace en el año 2009 luego de un accidente donde sufrí la fractura de mi pierna derecha. Estuve postrado durante 3 meses; allí fue donde me di cuenta lo frágil que somos los seres humanos, andamos por la vida a full y no medimos las consecuencias para conseguir un mejor status. Ese parate me llevo a reflexionar y a componer los temas del disco. Luego, grabé un demo en la ciudad de Rosario. La canción llevaba como titulo “Mi País” y  allí les hablo a los argentinos a que valoremos esta hermosa tierra e insto a buscar a Dios. Creo que fuimos creados con dos necesidades básicas: una material y otra espiritual. Hoy día vemos como el querer tener ocupa un lugar muy fuerte en la sociedad y hemos descuidado la otra parte que es muy importante. Lo interesante del asunto es que estando en el estadio Malvinas en un evento se me acercó el conocido productor Pablo Ramírez. Nos reunimos para comenzar con la producción integral del disco, con la participación en los arreglos de Obi Homer, la grabación y mezcla de Osvel Costa.

-¿Cuales son los desafíos que te planteás a la hora de componer?
-A la hora de componer trato de plasmar en mis letras un mensaje de fe y esperanza, insto a no bajar los brazos, porque fuimos creados para el éxito. Lo digo con conocimiento de causa, porque vengo de un barrio muy humilde de la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe y pase por muchas dificultades: a mis 14 años mis padres se separaron, tuve que salir a trabajar en el día y en la noche tocaba en un grupo para poder ayudar a mi madre. Me preguntaba porque a mi, vivía cuestionando mi existir. Mi hermano menor comenzó a consumir drogas, nuestro hogar era un infierno, hasta que un día me hablaron de Jesús que podía sanar las heridas del corazón y darme una vida mejor. Eso me llevo a tomar una determinación: seguir en medio del dolor.
 
-¿Cómo ves el panorama de la música cristiana actual?
-Creo que la música se esta posicionando y entrando en los distintos medios de comunicación. Dejó de ser para un grupo religioso. Hoy podemos ver como cantantes famosos como Ricardo Montaner o Juan Luis Guerra que hablan de sus experiencias con Dios y las transmiten en sus canciones. Hace algunos años se están entregando premios como los Grammy o los Gardel a la música cristiana. La música es una sola, es el mensaje es el que cambia.

- ¿Cómo haces para llevar una carrera artística desde el interior de país?
-La relación con Pablo Ramírez no termino en la producción del disco. El está dando difusión a mi disco y la agencia Sileo & Sileo es la que me arma las giras de promoción.

- ¿Cuándo viene la presentación oficial?
-Eso es algo en lo que estamos trabajando, porque quiero comenzarla en esta provincia que me ha brindado todo; antes de fin de año estaremos realizando el concierto.

Más información se puede obtener en www.cristianpradomusic.com.ar

 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 17:23
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 17:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"