Empresarios piden al Gobierno contener la inflaciónpara frenar reclamos salariales el año próximo

La gran mayoría de los ejecutivos esperan seguir “haciendo buenos negocios” gracias a que el consumo doméstico. Pero advierten que los altos niveles inflacionarios erosionan permanentemente sus ingresos al no poder trasladar las subas de costos a los precios.

Contener la inflación, ponerle límite a las subas salariales y resolver las disputas sectoriales, especialmente con los sindicatos, son los principales reclamos que los empresarios señalan como necesarios encarar por el Gobierno el año próximo para poder sostener los altos niveles de inversión del sector privado, destaca hoy El Cronista.com

La gran mayoría de los ejecutivos esperan seguir “haciendo buenos negocios” gracias a que el consumo doméstico continuará siendo el principal motor del crecimiento, y admiten que el “viento de cola” no se revirtió. Sin embargo, advierten que los altos niveles inflacionarios erosionan permanentemente sus ingresos al no poder trasladar las subas de costos a los precios de los productos que fabrican o servicios que brindan por los fuertes controles impuestos desde la Secretaría de Comercio Interior. De hecho, siguen observando un desequilibrio en los precios y los costos.

Esta radiografía anticipada de lo que creen los hombres de negocios sucederá en 2012 surge de los resultados de la tradicional encuesta de expectativas de ejecutivos que todos los años elabora la consultora D’Alessio Irol durante el Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:11
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve