La desaceleración de los países ricos pesa sobre los emergentes

Desde ventas minoristas menguantes en Brasil hasta menores pedidos para productores fabriles en Sudáfrica y gestiones del gobierno chino para impulsar las acciones de sus grandes bancos, queda claro que las economías en vías de desarrollo sienten la presión de la desaceleración en Occidente.

Los problemas del mundo desarrollado están comenzando a perjudicar a economías emergentes como China, Brasil e Indonesia, que empiezan a implementar políticas dirigidas a reanimar el crecimiento para compensar los daños.

Desde ventas minoristas menguantes en Brasil hasta menores pedidos para productores fabriles en Sudáfrica y gestiones del gobierno chino para impulsar las acciones de sus grandes bancos, queda claro que las economías en vías de desarrollo sienten la presión de la desaceleración en Occidente, destaca hoy el diario The Wall Street Journal.

Los datos comerciales están entre los primeros en reflejar el bajón. China informó el jueves que su actividad comercial creció en septiembre a su ritmo más lento en siete meses, con una expansión de 10% de las exportaciones a la Unión Europea —el mayor socio comercial de China—, comparado con una de 22% en agosto. El crecimiento de las importaciones de China también fue más lento, una señal preocupante para otros mercados emergentes de Latinoamérica a África que proveen materias primas al gigantesco sector de la construcción de China.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el jueves sus pronósticos para las economías emergentes en Asia este año y el próximo, y dijo en un informe que los riesgos para las economías "decididamente tienden a la baja".

"No podemos dar por hecho que Asia será inmune" a un grave bajón en Europa y Estados Unidos, dijo Anoop Singh, director del departamento de Asia-Pacífico del FMI acerca de la posibilidad de que Europa sea incapaz de resolver sus problemas de deuda.

Para más información entrar aquí.
Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 00:47
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"