Los obispos controlarán la inflación y analizarán el panorama electoral

Con estadísticas privadas, los religiosos controlarán los índices de costo de vida, en el plenario que tendrá lugar por tres días en la sede episcopal de la Ciudad de Buenos Aires.

La intención es comparar los índices del Indec con estadísticas elaboradas por la Universidad Católica Argentina.

Obispos de todo el país comenzarán a analizar mañana los índices de inflación y el contexto electoral del país, en el marco de la Comisión Permanente del Episcopado, que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

Con estadísticas privadas, los religiosos controlarán los índices de costo de vida, en el plenario que tendrá lugar por tres días en la sede episcopal de la Ciudad de Buenos Aires, Suipacha al 1000.

Según trascendió, la intención de los obispos es comparar los indicadores económicos que proporciona el INDEC con estadísticas proporcionadas por la Universidad Católica Argentina, para determinar si las cifras oficiales son acordes a la realidad.

Además, según expresaron desde la Comisión Episcopal Argentina (CEA), se debatirán las acciones necesarias para poner en práctica el Documento Conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida.

Las deliberaciones de los prelados derivarán en un documento que fijará la postura de la Iglesia argentina.

Las conclusiones de la 147º reunión de la Comisión Permanente estarán centradas en la "aplicación de las Conclusiones de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe (Aparecida – Brasil). Propuesta y pautas para la Iglesia en Argentina".

En el temario previsto para el intercambio pastoral se incluyó también "la acción respecto a la drogadependencia, los asuntos económicos, la Salud, y un informe sobre el seguimiento legislativo de los proyectos de legislación sobre la vida".

Además, los prelados escucharán informes de las comisiones episcopales sobre cada uno de los temas tratados.

Este encuentro, servirá además para delinear el temario que se analizará en la 94 Asamblea Plenaria, prevista para la semana del 5 al 10 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo La Montonera, de Pilar.
Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 21:47
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que puede servir para dar una visión mas real de los indices inflacionarios, no concuerdo con José Luis en cuanto a que sea "un round más de la pelea que la iglesia pretende llevar adelante con el gobierno" o si asi lo fuera, es bueno, porque en este país ultimamente nos estan acostumbrando mucho a que la oposición y el discenso no existen y si lo hay es repudiado todo el tiempo por el Ejecutivo Nacional como si fuera un acto cuasi antipatriotico, lamentablemente en un momento en que no hay oposición es más que valioso tener interesados por demostrar la situación que se vive en el ambito económico, entre otros ambitos. Por ultimo tenemos la ventaja que no existe un pertido que cuente con el apoyo de la conferencia episcopal, así que creo que sirve mucho mas para ayudar.
    2
  2. Bienaventurados si esto ayuda para mejorar la situación social y económica de los pobres y clase media de Argentina y no un round más de la pelea que la iglesia pretende llevar adelante con el gobierno. Me temo que es más lo segundo que lo primero. Por varias razones. Entre ellas espacios de poder que no deberían ser tales porque la iglesia gobierna en el reino celestial y no en el terrenal. Pero, ¡oh esceptico de mi! si durante 2000 años no produjeron ningún cambio estructural en el mundo para hacer que los oprimidos de siempre se liberaran, más alla de ofrecer resignación y el reino de los cielos, no veo porque lo van a hacer ahora, a no ser que (vuelvo a repetir) la intención o el interés sea otro
    1