La inflación no oficial de setiembre fue de 1,89%

En conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, señalaron que la inflación "interanual fue del 24,04%". Participaron de la presentación los diputados Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Silvana Giudici (UCR) y Eduardo Amadeo (Peronismo Federal).

Diputados de distintos bloques de la oposición difundieron esta tarde un índice privado de inflación de septiembre, que -según afirmaron- fue de 1,89 por ciento.
  
En conferencia de prensa en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados, los legisladores señalaron que la inflación "interanual fue es del 24,04 por ciento".
  
Participaron de la presentación los diputados Federico Pinedo (PRO), Patricia Bullrich (Coalición Cívica), Silvana Giudici (UCR) y Eduardo Amadeo (Peronismo Federal).
  
El porcentaje es prácticamente el doble del calculado para el mismo mes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
  
La decisión de informar todos los meses la denominada "Inflación del Congreso" fue consecuencia de las multas que comenzó a aplicar el Gobierno a consultoras privadas, por ofrecer datos alternativos a los difundidos por el organismo público.
  
Llamativamente, el índice de costo de vida que informa el INDEC, en el último año y medio, osciló entre 0,7 y 0,8 por ciento.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:29
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"