El Parlamento de Eslovaquia aprobó el fondo europeo de ayuda

Con 114 votos a favor, el Parlamento eslovaco convalidó el fondo destinado a ayudar a los países de Europa en dificultades financieras. La aprobación de la ampliación fue posible gracias a que la oposición socialdemócrata y representantes de la coalición de gobierno, se pusieron de acuerdo en el adelantamiento de las elecciones. De esta manera, Eslovaquia se convirtió en el último de los 17 países de la zona del euro en respaldar la medida.

El Parlamento de Eslovaquia aprobó hoy la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), con 114 diputados de gobierno y oposición que votaron a favor, pese a los 30 en contra y las tres abstenciones.

Eslovaquia se convirtió así en el último de los 17 países de la zona del euro en respaldar la medida, después de la votación parlamentaria que fracasó el martes pasado, recordó la agencia de noticias DPA.

En esa primera ronda, la primera ministra Iveta Radicova había vinculado a una moción de confianza la votación sobre el fondo de salvamento del euro, pero el "sí" fracasó.

La aprobación de la ampliación ahora fue posible gracias a que la oposición socialdemócrata y representantes de la coalición de gobierno, se pusieron de acuerdo en el adelantamiento de las elecciones.

Fuente: Inforegión.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:49
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve