¿Qué cosas te hacen elegir o no un trabajo?

Hay cinco atributos más valorados por los trabajadores a la hora de elegir o permanecer en una compañía, según la primera investigación sobre Marca Empleadora en la Argentina, realizada por la consultora Great Place to Work, para la cual se encuestaron a más de 50 mil empleados de más de 60 empresas. Enterate cuáles son y votá.

Los sueldos, el ser un excelente lugar para trabajar, la solidez de la empresa, la preocupación por los empleados y la calidad de productos y
servicios, son los cinco atributos más valorados por los trabajadores a la hora de elegir o permanecer en una compañía.

Así se desprende de la primera investigación sobre Marca Empleadora en la Argentina, realizada por la consultora Great Place to Work, para la cual se encuestaron a más de 50 mil empleados de más de 60 empresas.

El objetivo del relevamiento fue conocer cuáles son los principales atributos que toman en cuenta los empleados, tanto para elegir una empresa para trabajar como para permanecer en ella.

De esa investigación, surge que los cinco atributos más valorados por los empleados -en orden de importancia- son la Remuneración y beneficios, seguido por el concepto de Excelente Lugar para Trabajar, luego la Solidez Económico financiera, la Preocupación por los empleados y por último la Calidad de productos y servicios.

Por el contrario, los atributos a los que menos valor le asignan los trabajadores son la Innovación en servicios y productos, la Colaboración con la comunidad, la Reputación y calidad del management y la Buena imagen en la sociedad.

Los resultados arrojan diferencias de valoración entre hombres y mujeres: "ellos privilegian atributos de calidad y solidez, mientras que ellas priorizan atributos de valores éticos y equilibrio de vida personal y laboral", destaca el informe.

Asimismo, en el rango de edad entre 25 a 35 años, que forma parte de la masa crítica de la muestra y con mayor potencial de desarrollo, se privilegia el Desarrollo profesional y el Excelente lugar para trabajar, según la encuesta.

La consultora explicó que el concepto de "Marca Empleadora" se refiere "al conjunto de estrategias de construcción de la marca corporativa desde el rol del empleador en la sociedad, con la finalidad de atraer, motivar y retener a los mejores talentos del mercado".

Fuente: NA

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 02:48
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec