Acindar se ajusta por la pérdida de competitivdad

La industria acerera más importante del país, controlada por la compañía de capitales indios Arcelor Mittal, el grupo siderúrgico más grande del mundo, puso en marcha un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que en un mes ya involucró a 130 trabajadores. A la par, la empresa está renegociando los contratos por los servicios que terceriza, informa en su edición de hoy el diario La Nación.

Acindar, acerera controlada por la compañía india Arcelor Mittal (el grupo siderúrgico más grande del mundo), aplica desde hace un mes un plan de reestructuración de su planta de Villa Constitución, 196 kilómetros al sur de Santa Fe, para reducir costos laborales y elevar la rentabilidad, destaca hoy el diario La Nación.

El programa, que la empresa decidió como consecuencia de una paulatina pérdida de competitividad, se instrumenta desde mediados del mes pasado en cuidado silencio y empezó con un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que involucraron a casi 130 empleados fuera de convenio, la mitad de ellos contratados y la mitad propios.

La segunda etapa consiste en una revisión de los contratos con empresas tercerizadas que hacen tareas de mantenimiento y limpieza: se darán de baja algunos vínculos y se intentará que el personal que quede cesante sea absorbido por el resto de las contratistas que queden. La pretensión es que de 40 de estas firmas queden 10. Para concretar esta parte del programa, la siderúrgica acordó con el Ministerio de Trabajo provincial y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pagar un 75% de los salarios brutos y no despedir gente. Este segundo paso afectará a unas 200 personas.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:07
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve