En 2011 se esperan $11.000 millones en inversiones mineras

Son fondos destinados para exploración de riesgo y desarrollo de proyectos productivos. El dinero proviene de empresas de 30 países de los 5 continentes. Esto representa un crecimiento acumulado superior al 5.700% en los últimos 10 años y un nuevo récord anual para la actividad en el país, informaron desde la Secretaría de Minería de la Nación. Destacan el fuerte impacto en el empleo.

Las inversiones en actividades de prospección, exploración, desarrollo y construcción de proyectos mineros en el país generarán un nuevo récord durante 2011, con más de 11.000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento acumulado superior al 5.700% en los últimos 10 años.

Son fondos destinados para exploración de riesgo y desarrollo de proyectos productivos y provienen de 30 países de los 5 continentes, según una proyección de la Dirección Nacional de Minería de la Secretaría de Minería dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

El estudio fue elaborado en base al crecimiento de las inversiones de riesgo para la exploración de nuevos yacimientos y los anuncios de financiamiento para el desarrollo y construcción de proyectos en estado de avance.

El incremento porcentual en inversiones es mayor al 1.570% en relación a 2003, el año en que el entonces presidente Néstor Kirchner presentó oficialmente el Plan Minero Nacional, el primer programa del país para el desarrollo de esta actividad.

Asimismo, con la puesta en marcha de este plan se fijaron las acciones políticas para promover las inversiones en el sector minero, lo que permitió atraer capitales de todo el mundo.

Al respecto el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, señaló que las inversiones productivas y la consolidación de nuevos activos mineros “crea mayores fuentes de empleo genuino, afincamiento de infraestructura básica y desarrollo de proveedores locales, promoviendo el arraigo poblacional y una mejor calidad de vida principalmente para las comunidades más postergadas del país”.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 19:01
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve