El mendocino Ferra, inspiración argentina que escribe triunfadora música regional mexicana

Carlos Marcelo Ferraresi, mejor conocido como Ferra, disfruta que su canción "Di que regresarás", interpretada por La Original Banda El Limón, de Salvador Lizárraga, haya cautivado la preferencia del público, como otras que ha compuesto para el género regional mexicano.

"Ha sido fascinante la aceptación de público para este tema que tuve la oportunidad de escribir junto a mi querido amigo Tavo Lara, con quien vengo realizando varias coautorías desde el año 2008", dijo Ferra, en entrevista con Efe, en la ciudad de Los Ángeles, donde vive hace dos años.

"Es una canción de amor sencilla, liviana, fresca, que de alguna forma se ha convertido en una bendición muy grande para nosotros y que agradecemos profundamente", agregó el músico nacido en Mendoza, que fue integrante de la recordada banda "Oficina D" y que después inició su carrera como "Don Ferra"; después se naturalizó mexicano, país donde vivió durante 18 años.

Su relación con el país azteca comenzó a finales de los 80, cuando recién graduado de licenciado en composición, decidió dejar Mendoza para ir en busca de su sueño, un sueño que inició primero como cantante y que a lo largo del trayecto se ha enriquecido como autor y también como productor musical.

Su voz y su inspiración lo llevaron a participar dos veces en el Festival Viña del Mar, en Chile, primero representando a Argentina en 1999 con la canción "El mundo va al revés" y luego en 2004, representando a México, con el tema "Siete".

"Compuse ambas canciones y en las dos oportunidades llegué hasta la final. Quedé entre las 3 primeras canciones, lo que considero un gran logro porque llegar a Viña ya es bastante difícil,", expresó el músico, quien ha grabado 3 álbumes como solista: "El mundo va al revés" (1999), "Natural" (2004) y "Luz Eléctrica" (2008).

Con su marcado acento argentino, asegura que su carrera está hecha en México y prueba de ello es que muchas de las más de 400 canciones que ha escrito han sido grabadas por intérpretes como Pedro Fernández, Daniela Luján, Myriam, Nadia, Paulina Rubio, Yahir, Banda El Recodo, Grupo Exterminador, Reyli, Grupo Modelo, Vicente Fernández Jr., Pepe Aguilar y Susana Zabaleta, entre otros.

Su canción "No puedo estar sin tu amor" formó parte del álbum "Por ti", con el que la Banda El Recodo obtuvo el Grammy Latino 2004 como "Mejor Álbum de Banda" y estuvo también nominado al Grammy 2004.

Otras de sus canciones más exitosas son el tema principal de la telenovela "La Fea más Bella", que rompió récord de audiencia en México y Estados Unidos, cantado por Jorge Villamizar y Margarita, y "El club de las feas", interpretado por Banda el Recodo.

También el tema "Amor secreto", que compuso junto a Reyli, fue incluido en el álbum "Paulatina", de Paulina Rubio, que obtuvo la nominación al Grammy Latino 2004 como "Mejor artista pop femenino" y al Grammy 2005.

Durante los últimos años, Ferra se ha dedicado mucho más a componer temas para el género regional mexicano y ya comienza a cosechar los frutos de lo que describe como "el trabajo de un sastre".

"Yo trato de hacer la camisa a la medida de cada artista y que le quede lo mejor posible para que la saque a pasear y se sienta orgulloso", reveló.

"Sin embargo, tengo ciertos límites, ciertas temáticas que no abordo, ciertos géneros, como el movimiento alterado, que no comparto la ideología, ni temas que hablen de narcotráfico, de armas, de violencia, en esas temáticas no me meto, pero dentro de lo romántico, del contenido social, allí si me gusta incursionar y pongo todo mi oficio, mi disciplina y mi inspiración", concluyó.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:46
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"