Acuerdan mayor presencia de carne en los súper

Diversos eslabones de la cadena de comercialización de carne vacuna en Mendoza firmaron, junto al gobierno provincial, un acuerdo mediante el cual se asegura una mayor oferta de productos en los supermercados. La iniciativa es para cubrir los faltantes de producto en góndolas de los supermercados mendocinos de los días pasados. Se podrían sumar más puntos de venta en los próximos días.

El sector industrial de la carne, conformado por frigoríficos, mataderos , y los establecimiento comercializadores identificados en las cadenas de supermercados con presencia en la provincia firmaron un acuerdo para  establecer la provisión de carne vacuna.

Esta iniciativa busca aumentar el ingreso del porcentaje de carne faenada  en las cadenas de supermercado, beneficiando la producción local y reduciendo el ingreso de carne proveniente de otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, y La Pampa.

Este convenio establece que la cadena de supermercados realice la compra de carne en función de la rotación, manejo de stock y formas de presentación convenidas. Por su parte, el sector industrial entregará regularmente los pedidos, en función de la cotización anticipada y de los acuerdos efectuados entre ambas partes.

Según indicó el Ministro de Producción, Raúl Mercau, el Estado a través de esta acción,  contribuye con la posibilidad de que los sectores puedan dialogar en una mesa conjunta. Además,  por medio de  una línea del Fondo para la Transformación, se brindará financiamiento de capital de trabajo a la Industria, para cubrir los plazos de entrega y el cobro de la mercadería.

Asimismo, explicó que este acuerdo quedará abierto para futuras incorporaciones y se invitó a los presentes a que participen de las reuniones  de la mesa ganadera- que se vienen desarrollando desde hace varios meses- con el fin de que convertir a  Mendoza en  un polo cárnico importante.

Por su parte, Carlos Álvarez, del Frigorífico San Javier, agregó que el beneficio inmediato de este convenio se visualiza en el aumento de faena en nuestros establecimientos, lo que permitirá que haya más trabajo evitando así los periodos de receso de los empleados.

Además, agregó que la carne será más fresca, las negociaciones  y distribución se realizarán de forma más directa, beneficiando a los compradores que podrán disponer de una mayor vida útil del producto.

De la reunión participaron el Ministro de Producción, Raúl Mercau,  el subsecretario de Programación Agroalimentaria y Gestión de Calidad, Raúl Millán, el subdirector de la Dirección Provincial de Ganadería, Darío López,  y autoridades del Sindicato de la Carne, del Frigorífico San Javier, María del Carmen, y de las cadenas de supermercado Jumbo, Wal-Mart y Carrefour.
Opiniones (1)
26 de abril de 2018 | 16:34
2
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. plata de tooodooos los mendocinos por el prestamo del fondo de transformacion y crecimiento nos podrian poner unos pesitos menos la carne o no ???
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec