Rousseff, preocupada por la situación europea, apuesta a una nueva devaluación

Tras su retorno a Brasil, Dilma Rousseff comentó que se sorprendió por la gravedad de la situación en la Unión Europea e instruyó al ministro de Hacienda, Guido Mantega, para que continúe la política de aliento a la devaluación del real.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, que la semana pasada realizó su primera gira por Europa, dijo estar preocupada con la gravedad de la crisis en ese continente y apuesta en una mayor devaluación del real para enfrentar la inestabilidad económica global.
   
Tras su retorno a Brasil, el domingo, Rousseff comentó al ex presidente Luiz Lula da Silva que se sorprendió por la gravedad de la situación en la Unión Europea e instruyó al ministro de Hacienda, Guido Mantega, para que continúe la política de aliento a la devaluación del real, según los diarios Folha y O Globo.
   
Esto porque el gobierno prevé un escenario de virtual recesión en las economías desarrolladas en 2012 y procura garantizar la competitividad de sus exportaciones así como preservar el mercado interno de la competencia china.
   
En su discurso de hace 8 días ante las autoridades de la UE Rousseff recomendó que el programa contra la crisis no agrave el desempleo y procure evitar la recesión.
   
Según fuentes consultadas por Folha, debido a la magnitud de las turbulencias globales, y un eventual repliegue de la economía china, el gobierno brasileño está dispuesto a tolerar un alza del dólar, que el martes cerró a 1,75, hasta los 2 reales a comienzos de 2012.

Fuente: Ansa Latina.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 13:00
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve