La suba de tasas pega fuerte en los créditos a sectores de bajos recursos

Con la crisis internacional y la fuga de capitales está claro que los bancos han perdido liquidez y sube lo que ya es caro. A veces dos puntos sobre una tasa del 40% no se nota demasiado, pero es un aumento, advierten.

El primero en detectarlo fue Oscar Liberman de la Fundación Mercado: muchos tenedores de tarjetas de crédito de sectores humildes, al no poder pagar sus resúmenes, se financiantomando otros préstamos a tasas altísimas, informa hoy el diario Clarín.

Guillermo Ferraro, de Prestario, una red social que vincula a los que necesitan dinero con las instituciones que otorgan los fondos, confirma el mecanismo. Pero esta vez en la clase media que utiliza las promociones, y se le saturó el límite de financiamiento ofrecido por la tarjeta . Cualquiera sea la procedencia social, lo cierto es que el crédito al consumo en la Argentina se ha encarecido y cuesta un dineral.

“Con la crisis internacional y la fuga de capitales está claro que los bancos han perdido liquidez y sube lo que ya es caro. A veces dos puntos sobre una tasa del 40% no se nota demasiado, pero es un aumento”, continúa Ferraro.

A Ricardo Delgado, de Analytica, no le llama la atención en un escenario donde el propio Banco Central movió las tasas de referencia, lo que repercute en los préstamos para el segmento más informal con tasas exorbitantes que llegan en algunos casos a superar el 70% anual en los créditos personales.

Para más información entrar aquí.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 18:58
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve