China hace lobby para presionar al Congreso de EEUU

Autoridades del gigante de Asia utilizan esta herramienta política para impedir que el Legislativo de los Estados Unidos apruebe sanciones por la no revaluación del yuan, la moneda del Estado chino. La Embajada china también ha estado pagando 35.000 dólares mensuales a una firma legal de primera clase en Washington DC para que realice lobby a favor de la economía china.

Una intensa campaña de presión en Washington ha partido desde China para que se elimine un proyecto de ley que castigaría a Beijing por su sistema de moneda, en la más reciente muestra de su enfoque más sofisticado para influir en la política de EEUU.

Un "equipo de enlace con el Congreso" de 12 miembros dentro de la embajada de China se ha estado reuniendo con asesores de legisladores clave, llamado por teléfono a las oficinas de los congresistas y hablando con la Casa Blanca sobre el tema, según funcionarios chinos y estadounidenses.

La embajada china también ha estado pagando 35.000 dólares al mes a una firma legal de primera clase en Washington para que realice cabildeos en su nombre y para entregar a China una mayor comprensión de la política en el Congreso.

El esfuerzo refleja lo sofisticado que se ha vuelto el lobby de China en Washington. Hace sólo 10 años, China solía ignorar al Congreso, ya que algunos de sus funcionarios creían que el Senado y la Cámara de Representantes eran meramente portavoces de la rama ejecutiva, tal como ocurre bajo el régimen comunista que rige en el país asiático.

Fuente: Reuters
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:59
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve