En Brasil acusan a McDonald's de explotación laboral

Según los dirigentes laborales de los sindicatos brasileños, la empresa reduce los sueldos de sus trabajadores a través del esquema de horarios "movibles y variables" que aplica según su conveniencia. Mediante esa práctica, algunos de los empleados llegaron a recibir menos de 230 reales (unos U$S130) al mes, de acuerdo con la denuncia.

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's fue acusada de explotación laboral en Brasil durante una audiencia  en el Senado ayer por la noche, en la que participaron dirigentes sindicales del área de servicios en ese país.

Según los trabajadores, la multinacional abusa de sus empleados a través de  un esquema de horarios "movibles y variables", informó la agencia del Senado  brasileño.

"En los momentos de menor actividad en sus locales, los empleados son  llevados a una sala de descanso, donde deben estar a disposición de McDonalds, pero sin recibir pago" por el tiempo que permanecen allí, dijo la central de  trabajadores Sinthoresp.

Mediante esa práctica, algunos de los empleados llegaron a recibir menos de 230 reales (unos 130 dólares, cerca de 66 mil pesos chilenos) al mes, de acuerdo con la denuncia. El salario mínimo legal en Brasil es de 545 reales (309 dólares, o 1236 pesos aproximadamente).

Fuente: AFP

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 01:30
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve