El Merval consolida su ascenso

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían esta tarde 3,58 por ciento, con el indicador Merval a 2.409,36 puntos básicos, en medio de la cautela mundial por la inminente aprobación del fondo de rescate final para Grecia.

Al promediar la jornada de operaciones, la Bolsa registraba negociaciones por unos 14,7 millones de pesos, con un saldo de 30 papeles en alza, dos en baja y once sin modificaciones.

Los papeles que mejor desempeño registraban eran los de Siderar, con una ganancia del 5,9 por ciento; seguidos por las acciones del Grupo Financiero Galicia, que mejoraban 4,9; y por los del Banco Frances, que avanzaban 4,3 por ciento.

La troika, integrada por la UE, FMI y Banco Central Europeo, dio luz verde para entregar un nuevo tramo del préstamo concedido el pasado año a Grecia "a principios de noviembre", crucial para evitar el cese de pagos de este país.

La aprobación generó un fuerte optimismo en los mercados, que durante la tarde esperaban la aprobación de Eslovaquia al plan de recate final de Grecia.

Fuente: NA
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:47
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"