Empresa coreana halló un yacimiento de cobre en Bolivia

La empresa coreana Kores encontró un yacimiento de cobre en Bolivia, situado cerca del pueblo de Corocoro, a unos 110 kilómetros al suroeste de La Paz. El yacimiento producirá hasta 30 mil toneladas de cátodos de cobre por año, además de recuperar 500 mil toneladas de cobre no metálico, indicaron desde la compañía.

La empresa coreana Kores encontró un yacimiento de cobre en Bolivia, situado cerca del pueblo de Corocoro, a unos 110 kilómetros al suroeste de La Paz.

El yacimiento producirá hasta 30 mil toneladas de cátodos de cobre por año, además de recuperar 500 mil toneladas de cobre no metálico, indicaron desde la compañía.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdoba, aseguró que en el lugar también se hallaron otros minerales, como manganeso, plata e indio, lo cual "haría que sea mucho más rico todavía".

Según Córdoba, Kores "todavía va a continuar haciendo estudios antes de iniciar la explotación del yacimiento", que podría comenzar a fines de 2012 con una inversión de cerca de 200 millones de dólares, el monto más alto destinado por Corea del Sur a un proyecto en América Latina.

La mina Corocoro permaneció cerrada desde 1985 hasta el año pasado, cuando la coreana Kores se adjudicó unas 51 concesiones mineras en un área de 27 kilómetros cuadrados.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:48
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec