No a los €1.500 millones de Sacyr para adquirir Repsol

Sacyr es un grupo constructor español con cotización en bolsa Ibex 35. Citibank, ING, RBS, BPI, Bank of America-Merrill Lynch, Lloyds y Espirito Santo han dicho que no en la reunión del sindicato de bancos (alrededor de 30 entidades) que financió a Sacyr. Sacyr posee un 20 por ciento del paquete accionarial de Repsol.

Un grupo de bancos extranjeros que participan con unos 1.500 millones de euros en el préstamo de la constructora Sacyr para adquirir Repsol ha rechazado refinanciar su parte del crédito, lo que le podría llevar a ejecutar las garantías y hacerse con las acciones de la petrolera, según han informado fuentes financieras.

En concreto, Citibank, ING, RBS, BPI, Bank of America-Merrill Lynch, Lloyds y Espirito Santo han defendido esta decisión durante una reunión del sindicato de bancos que financió a Sacyr y está compuesto por una treintena de entidades.

El encuentro se celebró en las oficinas del despacho de abogados Clifford Chance, contratado para que les asesore sobre los distintos escenarios que se plantearían en función de que el crédito de Sacyr se renueve o no.

La constructora selló un pacto con la petrolera mexicana Pemex el pasado mes de agosto, por el que ambas controlan casi el 30% del capital social en la petrolera española.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 18:12
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec