Los argentinos gastaron 1.051 millones de pesos el fin de semana

Casi 2,3 millones de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina entre el viernes y hoy, dijo la CAME en su informe. Esta cifra se da a pesar de que el viernes hubo problemas en los vuelos y cancelaciones de viajes.

 Los cientos de miles de argentinos que se movilizaron durante el fin de semana largo a destinos turísticos gastaron unos 1.051 millones de pesos, informó hoy un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

A pesar del paro de aviones del viernes en el Aeroparque  metropolitano de Buenos Aires y del mal tiempo en muchas regiones del país, el movimiento turístico por el feriado del 12 de octubre tuvo un "buen dinamismo".

 Casi 2,3 millones de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina entre el viernes y este lunes feriado, dijo la CAME en su informe.  Con una ocupación hotelera que promedió el 70 por ciento, desde el viernes, el turismo gastó 1.051 millones en todo el país, estimándose un gasto promedio diario de 230 pesos por turista. 

Algunas de las provincias más visitadas fueron Jujuy, San Juan, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, en tanto hubo mucho turismo en Mar del Plata y algunas localidades del interior de Buenos Aires.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 07:59
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve