Presentan el primer filme de animación de Evita

La cinta, que tiene dirección de la periodista María Seoane, propone un interesante trabajo en el que se sigue el derrotero de la Abanderada de los Humildes a través de la técnica de la animación y utilizando también materiales de filmaciones documentales, fotografías y dibujos. Mirá el trailer.

El filme de animación "Eva de la Argentina", que recorre la vida de Eva Duarte de Perón a partir de la mirada del periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh, se estrenará comercialmente el jueves 13.

La cinta, que tiene dirección de la periodista María Seoane, propone un interesante trabajo en el que se sigue el derrotero de la Abanderada de los Humildes a través de la técnica de la animación y utilizando también materiales de filmaciones documentales, fotografías y dibujos.

Se trata del primer largometraje de animación sobre la historia de Eva Perón y entre las posibles miradas sobre esta mujer central en la historia Argentina, la realizadora prefirió la del creador de "Operación masacre" y "¿Quién mató a Rosendo?" El filme cuenta con producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios y la banda sonora pertenece al dos veces premiado con el Oscar de la Academia de Hollywood, Gustavo Santaolalla.

"Eva de Argentina" recorre desde la infancia de Evita en Los Toldos, pasando por su llegada a Buenos Aires, el conocimiento y la relación con Perón, el 17 de Octubre, los años al frente de la Fundación, su muerte y el posterior ultraje de sus restos a manos de los militares que encabezaron el golpe de Estado de 1955.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:12
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"