Hay fiesta en el Bustelo: hoy tocan los Estelares

El repertorio hará foco en sus dos últimos y exitosos discos, “Sistema nervioso central” y “Una temporada en el amor”. Tras dos años sin visitar la provincia, prometen no dejar de lado ninguno de sus hits, cuando, a las 22, suban al escenario del Bustelo. Aquí, entrevista exclusiva con su cantante.

Estelares es una banda que, a partir de sus dos últimos discos, ganó masividad a partir de canciones bien pop y en clave melódica. Efectivamente, de “Sistema nervioso central” y “Una temporada en el amor” les dieron apertura a grandes audiencias.

Hoy, los Estelares tocan en Mendoza y su repertorio, precisamente, hará foco en este par de producciones en las que abundan los hits. Está pautado que el concierto comience a las 22, en el auditorio Angel Bustelo.

La banda, que ha visitado varias veces Mendoza, tiene 16 años de trayectoria e influencias variadas, como el tango y el folk norteamericano y hasta cierto tratamiento esmerado en algunas de sus letras.

Integran la banda Manuel Moretti –guitarras y voz–, Víctor Bertamoni –guitarras–, Pablo Silvera –bajo y coros– y Carlos Sánchez –batería y coros–.  Escuchemos la cantante, de cara al concierto de esta noche.



La palabra de Manuel Moretti



-¿Qué presentarán en Mendoza?

-Vamos a hacer un mix de canciones de “Sistema nervioso central” y “Una temporada en el amor”.  Eso es lo que todos quieren escuchar, a lo que van a los shows. Si pinta el ambiente, podemos llegar a hacer algún tema nuevo.

-¿Ya están trabajando en lo nuevo?

-Si, estamos haciendo los demos por ahora. Nuestra intención es ir tranquilos, porque nadie nos apura. El disco tiene que estar saliendo en abril según dice el contrato que tenemos con la compañía. Por eso, queremos ir tranquilos.

-¿Y cómo viene?

-Muy bien, con canciones crudas, hermosas, de las que tenemos muchas y debemos empezar a seleccionar. Esta vez vamos a ser nosotros mismos los productores. Si bien en los últimos tres discos el que hizo ese trabajo fue Juanchi Baleirón (de Los Pericos), esta vez queremos afrontar ese desafío que nos parece interesante. Hemos aprendido mucho y creemos que podemos llevar adelante esa tarea. Y, para que no se sienta mal, invitaremos a Juanchi a tocar en algún tema (risas)

-¿Sienten alguna presión con este disco?

-La verdad que no. Toda la presión la sentimos con “Una temporada en el amor” porque venía de un material al que le fue muy pero muy bien. Ahí si que sentimos miradas agudas sobre nosotros. Pero esa presión fue desapareciendo con el tiempo. Hoy estamos mucho más afiatados y ya todo es distinto.

-Incluso el público…

-Se va agrandando el público de Estelares. Es algo que nos llama la atención pero siempre, en cada show, vemos que va más gente a escucharnos. Esperemos que Mendoza no sea la excepción.

-¿Algo especial por acá?

-Mendoza siempre nos trató de la mejor manera. Hace dos años que no tocamos ahí y, la verdad, estamos bien ansiosos, con ganas. Por eso te dije que el listado de temas es bien conocido, porque queremos que haya una verdadera fiesta.


 

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 07:01
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 07:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. un lujo
    por fin volvieron desde que cerraron cacano no volvimos a ver un monton de bandas una pena
    1