Paz en la selva: vuelve al cine el Rey León, pero en 3D

Entre las novedades de la semana sobresale El Rey León 3D. A 17 años de su estreno, una de las películas animadas más exitosas de todo los tiempos vuelve a la pantalla grande en un nuevo formato. Entre los títulos nacionales, se destacan El agua del fin del mundo, de Paula Siero y el documental La cocina, sobre la Ley de Medios.

La cartelera de cine se renueva con una gran varidad de propuestas entre la que se destaca el regreso de un clásico de Disney, El Rey León 3D.

Entre los títulos nacionales, sobresale Medianeras, la ópera prima de Gustavo Taretto; El agua del fin del mundo, de Paula Siero y La cocina, el documental sobre la Ley de Medios.

Además, desde Japón desembarca la terrorífica Actividad Paranormal 0: el origen; y El extraño caso de Angélica del portugués Manoel de Olivera.

Por último, las estadounidenses Justicia final con Hillary Swank y Gigantes de acero protagonizada por Hugh Jackman, completan un jueves cargado de estrenos.

El Rey León 3D: diecisiete años después de su estreno, la película animada “El Rey León” vuelve a las pantallas de cine en tres dimensiones para contar la historia de Simba, un joven cachorro de león y sucesor natural del trono de la Selva, que tendrá que luchar contra Scar, su tío malvado, que intentará engañarlo para quedarse con el poder.

En su versión original, el 17º filme de dibujos de Disney supo convertirse en una de las cintas animadas más exitosas de todos los tiempos con una recaudación de 784 millones de dólares en todo el mundo.

Medianeras: luego de su presentación en el Festival de Berlín y la proyección al aire libre en el 13º BAFICI, la opera prima de Gustavo Taretto llega a la pantalla grande para mostrar la historia de Martín, un fóbico en vías de recuperación que va dejando su adicción al mundo virtual para conocer a Mariana y a su caótico mundo.

El Agua del Fin del Mundo: ópera prima de la ex modelo y actriz Paula Siero cuenta la historia de dos hermanas que viven juntas. Laura trabaja en la cocina de una pizzería y mantiene a su hermana, Adriana, que padece una enfermedad terminal. Es en ese contexto, Adriana manifiesta su voluntad de terminar sus días en el sur del país y será su hermana pequeña la encargada de conseguir el dinero. En esa búsqueda conocerá a Martín, un músico callejero que la seduce pero que también deslumbrará a su hermana. Con Facundo Arana.

La cocina: este documental muestra el ciclo completo de discusión de la llamada “Ley de Medios”, desde la creación de la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004, pasando por el envío de una propuesta al Congreso, los fracasos anteriores en el Parlamento, la aprobación final en el Senado y la etapa de judicialización para impedir la puesta en funcionamiento. Dirigido por David Blaustein y Osvaldo Daicich, la cinta refleja una batalla ideológica que marcó un mojón en la historia de la comunicación argentina.

Actividad Paranormal 0: El Origen: tercera parte de “Actividad paranormal”, el filme realizado casi de manera amateur por Toshikazu Nagae que dejó petrificados a los espectadores de todo el mundo. En esta oportunidad, luego de la segunda parte, la cinta comienza con la llegada de Haruka Yamano a su casa en Tokyo después de un viaje a San Diego donde tuvo un accidente en el que perdió las piernas y provocó la muerte de una mujer.

El extraño caso de Angélica: Del célebre portugués Manoel de Oliveira, esta película protagonizada por el luso Ricardo Trêpa, la española Pilar López de Ayala, Felipe Vargas y la brasileña Ana Maria Magalhaes es el resultado de una obsesión del director que data de los años cuarenta. Con saltos narrativos que oscilan entre la cámara fija y la narración lineal interrumpida por escenas oníricas, el filme devela una forma del amor atormentada y agotadora.

Justicia Final: Basado en hechos reales, esta película aborda la historia de Kenneth Waters un hombre que en 1980 fue condenado a cadena perpetua por el brutal asesinato de una mujer de Massachusetts. Este filme protagonizado por Hillary Swank y Sam Rockwell refleja la fortaleza de una mujer dispuesta a luchar contra el sistema.

Gigantes de Acero: este filme cuenta la historia de un ex boxeador quien, contra todos los pronósticos, logra una última oportunidad de triunfar cuando se asocia con su casi desconocido hijo para construir y entrenar el contendiente perfecto del boxeo de alta tecnología. Interpretada por Hugh Jackman, esta película combina, en un combo explosivo, la tensión del boxeo con la ciencia ficción. Con: Hug Jackman, Evangeline Lilly.

Fuente: Diario Show.
Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 22:22
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec