Oye Primate! estará presente en el festejo de los 10 años de gestión obrera en Cerámica Zanón

La banda mendocina será una de las que animará el acto recordatorio de la gestión obrera. También subirán al escenario Bersuit, Arbolito y Cromosoma (Neuquén).

La banda mendocina Oye Primate! fue convocado por los obreros y obreras de FA.SIN.PAT para participar el 8 de octubre en el Festival por el festejo de los 10 años de lucha y trabajo autogestionado.

También participaran las bandas de renombre nacional e internacional como Arbolito y la Bersuit Vergarabat,  Además de la anfitriona Cromosoma X (grupo de rock de obreras de la fábrica).

Esta invitación a la banda mendocina surge de una amistad solidaria forjada a través del tiempo con los obreros de Zanón, En abril del 2010 Oye Primate! fue invitado a colaborar con su trabajo en vivo para el fondo de huelga de los obreros de Stefani (fabrica recuperada de Cutralco), participando en un festival realizado en la "Conrado Cultural" en ciudad de Neuquén ante mas de 700 personas.

Luego de ese viaje el grupo presentó en Mendoza un documental llamado “Cerámica Canción” donde quedó plasmado la lucha obrera de FA.SIN.PAT (Fabrica sin Patrones) y su relación con el arte independiente y autogestionado.

El documental fue presentado en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNC y en la Universidad Tecnologica Nacional.

Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 23:15
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec