Comienza hoy en Mendoza el Noveno Encuentro de Música Popular

Los amantes de las melodías populares latinoamericanas podrán participar de manera gratuita en el Noveno Encuentro de Música Popular, que se desarrollará durante seis días en Mendoza, a partir de hoy.

Esta iniciativa busca transformar a Mendoza en centro de discusión académica, transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias, difusión y fomento de la música popular argentina y latinoamericana.

Desde hoy hasta el domingo 9 de octubre se ofrecerán talleres, conferencias, charlas y conciertos gratuitos para todo público y un homenaje a la pianista y compositora argentina Hilda Herrera.

La apertura,a las 19, en la sala "Elina Alba" (Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza)- tendrá como protagonista a la compositora, intérprete y docente colombiana Luz Marina Posada, quien ofrecerá una conferencia ilustrada sobre música de su país. Más tarde, a las 20:30, habrá un concierto de melodías colombianas.

Por otra parte, en el marco de este encuentro, la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo  distinguirá a la compositora, pianista y docente Hilda Herrera, como "Visitante Ilustre",  el viernes 7 de octubre, a las 9:30, en el auditorio "Adriana Bonoldi" de la Escuela de Música (Lavalle 373, Ciudad de Mendoza).
 
La actividad es organizada por miembros de la Licenciatura en Música Popular del grupo de carreras musicales de la Facultad de Artes y Diseño junto con su Secretaría de Extensión. Además colaboran las secretarías de Extensión del Rectorado de la UNCuyo, de Cultura de la Nación y de Mendoza, la dirección de Cultura de la Municipalidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza y el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza .


Cronograma de actividades (Haga click aquí)
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 17:34
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"