Empieza hoy la Semana Internacional del Teatro

Una atractiva programación se presenta desde hoy y hasta el domingo en la provincia. Con entradas a cinco pesos, habrá elencos de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Bolivia, Congo/Francia y Chile. Entre los trabajos, hay propuestas de circo teatro, teatro danza, teatro musical, teatro infantil y obras del teatro clásico.

Una relevante cita con el teatro se desenvuelve en la provincia desde hoy y hasta el domingo inclusive. Se trata de la Semana Internacional del Teatro: Al pie del Aconcagua, un encuentro que se concreta cada dos años y que forma parte de un circuito nacional de teatro.

Así, sorprende la variedad de las propuestas y también lo módico de las entradas, apenas a cinco pesos. Los organizadores refieren que habrá, dentro del género, circo teatro, teatro danza, teatro musical, teatro infantil y obras del teatro clásico

Los grupos que suben a escena son de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Bolivia, Congo/Francia, Chile y Mendoza. En tanto, los escenarios elegidos son el teatro Independencia, el Quintanilla, la Nave Cultural, la Enko Sala y San Juan Bar. En todos los casos, las entradas pueden comprarse en el teatro Independencia, de de martes a sábado de 11 a 14 y de 18 a 21.

La intención del encuentro es generar público para el teatro, a través de propuestas de alta calidad. Los organizadores, además, quieren posicionar a Mendoza en el circuito latinoamericano de teatro.

La Semana Internacional del Teatro está organizada por el Instituto Nacional del Teatro-Representación Mendoza, la Secretaría de Cultura de la provincia y el Instituto Superior de Artes Lita Tancredi. Cuenta también con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Programación


Martes: “Amor a tiros” (Buenos Aires). A las 22 en la Nave Cultural (España y Maza).

Miércoles: “Bety Godt, la inconquistable” (Río Negro). A las 22 en el teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia).

Jueves: “La Odisea” (Bolivia) a las 21 en la Nave Cultural; “Hamlet” (Congo) a las 22 en el teatro Independencia (Chile y Espejo); “Griegos” (Córdoba) a las 23.30 en San Juan Bar (San Juan 456).

Viernes: “La Odisea” (Bolivia) a las 21 en la Nave Cultural, “Sonus” (Santa Fe) a las 22 en el teatro Independencia, “Harina” (Buenos Aires) a las 23.30 en la Enko Sala (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Sábado: “Payasadas” (Tucumán) a las 18 en teatro Quintanilla (subsuelo plaza Independencia), “Se Finí” (Santa Fe) a las 21 en la Nave Cultural, “Jemmy Button” (Chile) a las 22 en el teatro Independencia.

Domingo: “Javiera, historias que se despliegan” (Mendoza) a las 21 en el teatro Quintanilla; “Su Frida, viva la vida” (Buenos Aires) a las 22 en el teatro Independencia).

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 00:22
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 00:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"