Google instalará cable submarino que conectará EE.UU. con Japón

El buscador líder de internet Google llegó a un acuerdo con cinco operadoras de telecomunicaciones para tender un cable submarino que conecte a Estados Unidos con Japón y ofrezca la posibilidad de sostener un aumento en el tráfico web entre Asia y América.

Google y las cinco empresas de telecomunicaciones anunciaron en un comunicado conjunto que los 10 mil kilómetros de fibra óptica entre Estados Unidos y Japón costarán 300 millones de dólares. Los socios de Google en el proyecto, llamado Unity, son Bharti Airtel, Global Transit, KDDI, Pacnet y Singapore Telecommunications.

El cable ofrecerá una muy necesaria capacidad de sostener un crecimiento sin precedentes en el tráfico de Internet entre Asia y Estados Unidos.

"El sistema de cable Unity permite a los miembros del consorcio ofrecer la capacidad aumentada necesaria, conforme más servicios y aplicaciones migran online", dijo Jayne Stowell, portavoz de la sociedad.

Unity indicó que había escogido a NEC Corporation y a Tyco Telecommunications para construir e instalar el sistema, que espera tener en funcionamiento para el primer trimestre del 2010, informó CNN Expansión Internet.
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:52
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"