Gran concierto de Orquestas Infantiles en el Cerro de la Gloria

Hoy, a las 18, el Cerro de la Gloria será el escenario que reunirá a los 18 departamentos de Mendoza que forman parte del Programa Provincial de Orquestas Infantiles.

En la oportunidad la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de la maestra Ligia Amadio actuará junto a 500 niños de la provincia.

Anticipándose a este gran encuentro se realizaron, en el mes de septiembre, los encuentros regionales de Orquestas Infantiles. En el Regional Norte, que tuvo lugar en el Polideportivo Polimeni de Las Heras, participaron Guaymallén, Las Heras, Lavalle y Maipú. Mientras que en el Encuentro Regional del Valle de Uco, estuvo presente San Carlos, Tunuyán y Tupungato y se realizó en la Escuela Sarmiento de Tupungato.

El Concierto en el Cerro es la culminación del trabajo territorial que se ha realizado con el Programa Provincial de Orquestas Infantiles, que actualmente abarca los 18 departamentos y en el que participan alrededor de 1500 chicos.

Desarrollar la autoestima individual y social, cohesionar a la comunidad en un proyecto colectivo, son algunos de los puntos que se planteó en el 2008 cuando se inició el programa con cinco orquestas en: Las Heras, Guaymallén, Maipú, Junín, y Alvear. Hoy abarca los 18 departamentos de Mendoza con un total de 20 orquestas en diferentes etapas de desarrollo.

Este Programa Interministerial entre la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Escuelas tiene como objetivo principal la inclusión social con el sustento educativo y cultural. Este proyecto de carácter federal, pretende que los niños y niñas sean protagonistas y no meros espectadores del quehacer cultural de nuestra provincia.
Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:15
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"