Calle 13 recetó "educación" para acabar con narcotráfico y violencia en México

"Cada vez que hay un niño educado, es uno menos que va a la calle", afirmó René Pérez. El vocalista recordó la lucha de los estudiantes chilenos en su conferencia a los estudiantes de la Universidad Nacional de México (UNAM)..

El cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, dijo en México que los problemas de violencia y narcotráfico se solucionarían si los Gobiernos invirtieran más en educación. "Cada vez que hay un niño educado, es uno menos que va a la calle y que se mete a matar a alguien", dijo ante un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con los que dialogó y a quienes presentó su último video, "Latinoamérica".

"Todo esto se resuelve, toma tiempo y por eso casi ningún Gobierno le mete a la educación lo que le debería de meter porque es algo que se ve a largo plazo", añadió la mitad del grupo puertorriqueño.

"Cuanta más educación tiene un país, menos crímenes hay", recalcó. Recordó así a los chilenos, que llevan semanas exigiendo esto, y mencionó a los estudiantes mexicanos que en el pasado lucharon por conseguirlo. "Es una lucha que vale la pena y que ustedes ganaron y sirven de ejemplo", apuntó.

Fuente: EFE
Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 14:25
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya sé que no les conviene!, que suena iluso. Sino habría mucha gente pensando. Hasta cuando vamos a ser unos corderitos!. Me ofende que nos traten como rumiantes. Me ofenden los candidatos que se ríen. De quién se ríen?. De cómo mueren nuestros hijos, nuestros viejos, nuestros amigos? La ignorancia cuesta cara. Definitivamente hay que hacer algo.
    1