Nelly Furtado construirá una escuela en Kenia con dinero que recibió de Gadafi

La cantante lo decidió luego de que la revista Rolling Stone publicara una lista de artistas que fueron contratados por el tirano de Libia para su divertimento. Le pagaron un millón de dólares.

La cantante canadiense Nelly Furtado dijo que donará un millón de dólares que recibió en 2007 por actuar frente a la familia Gadafi para construir una escuela de niñas en Kenia. La cantante anunció su decisión durante un acto celebrado en Toronto para la ONG canadiense Free the Children. Furtado también dijo que igualará cada dólar donado por particulares para construir la escuela en Kenia hasta un máximo de 500 mil dólares.

En febrero de este año Furtado expresó a través de su cuenta de Twitter que donaría el millón de dólares que cobró hace cuatro años por actuar en Italia a petición de la familia del líder libio Muamar Gadafi. "En 2007 recibí un millón de dólares del clan Gadafi por actuar durante 45 minutos ante invitados en un hotel en Italia. Voy a donar ese dinero", dijo entonces la artista.

Furtado realizó el anuncio en febrero después de que la revista estadounidense Rolling Stone revelase los nombres de artistas que durante los últimos años recibieron dinero para actuar de forma privada ante los miembros del clan Gadafi, entre ellos Mariah Carey, Beyoncé, Usher y 50 Cent.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:07
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"