El buscador Google cumple hoy trece años en la web

El megabuscador más conocido del mundo sopla velitas hoy y como era de esperar, lo festeja con uno de sus clásicos doodles. Sus creadores han elegido una imagen a modo de cuadro, la que ilustra con una torta y 13 velitas. Sin embargo esta vez no hay animación alguna, como venía haciéndolo en los últimos tiempos. Google nació hace trece años como un proyecto de dos estudiantes de EEUU.

Google cumple 13 pirulos hoy y lo festeja con torta y velitas. El buscador más importante de la web nació de una tesis elaborada hace 13 años por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidadde Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

Page y Brin fundan Google Inc. el 4 de septiembre de 1998, de manera oficial. Contaban con un servidor con 80 CPUs, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece una multitud de servicios diferentes.

Por ejemplo, quien usa Google dispone de un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search), un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk.

Fuente: Google / Wikipedia / Infobae
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 13:08
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"