Mujeres notables y reinas vendimiales en "La foto del año"

Las candidatas al cetro, acompañadas de la Reina y Virreina, y un grupo de destacadas mujeres del ámbito mendocino se reunieron en un evento que organizó Super Vea junto a la Secretaría de Cultura. Emoción, risas y recuerdos caracterizaron a este encuentro único. Mirá los videos.

Diecisiete candidatas vendimiales y un grupo de “Mujeres notables” posaron en "La foto del año", que fue organizada por Super Vea y la Secretaría de Cultura. Esta tarde se produjo el encuentro en la Enoteca de las Artes y sirvió para reunir emociones, recuerdos y alegrías en una misma noche.

En una “justa” coincidencia de la celebración del Día Internacional de la Mujer con la realización de la Fiesta Nacional de la Vendimia -el próximo 8 de marzo- nació esta idea de reunir a las mujeres de trayectoria para que puedan compartir su “experiencia de vida” con las soberanas departamentales.

Milka Durán, Ana Amitrano, Juanita Vera, Lucía Fusari, Verónica Cangemi, Eliana Bórmida, Gladys Ravalle, Mariú Carrera, Mónica Pescarmona, María Victoria Gómez de Erice, Aída Kemelmajer de Carlucci, Jennifer Ibarra, Sara Pappa y Norma Magnelli fueron las mendocinas destacadas que asistieron al encuentro.

Mientras que María Teresa Barbera, Susana Balbo, Fabiana Bravo, Liliana Bodoc y Silvina D’Elia fueron las otras mujeres elegidas pero que no pudieron asistir por compromisos anteriores.

Bodoc se disculpó a través de una carta y nada fue mejor que sentir sus palabras para recordar su presencia. La escritora agradeció “compartir el sitio y el compromiso que significa este reconocimiento” con semejantes personalidades de Mendoza.

Ana Amitrano, quien tiene a su cargo la bodega Familia Zuccardi, dijo que a todas las mujeres electas las “distingue la pasión”. También recordó el verdadero origen del día de la mujer y que, por más que celebremos actualmente, no se debe olvidar la lucha de aquellas féminas.

La ansiada foto

Costó pero salió. Luego de muchos retoques y cambios de lugares, la preciada foto del encuentro se logró. (En los videos que aparecen en la columna derecha podés ver los detalles)

Primero fue el turno de la prensa y luego los fotógrafos oficiales -equipo de Marcelo Alvarez- retrataron a estas mujeres que han dado un giro a la actividad cultural, social, política y económica de Mendoza.

Tal como dijo el Secretario de Cultura, el profesor Ricardo Scollo, tanto las “Mujeres Notables” como las reinas de la Vendimia “son la cuna de la cultura” y por eso se les debe rendir homenaje a su impulso y su entrega. Al menos, esta noche se trató de hacerlo con un pequeño número de mujeres que representan a todo el género mendocino.
Opiniones (4)
27 de mayo de 2018 | 07:47
5
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La idea es buena lástima que el estudio de fotografía convocado para la nota ha monopilizado los medios, dejando de lado dichos medios gráficos otros buenisimos fotógrafos o fotógrafas mujeres como la que suscribe. Tal vez debió revisarse el material a publicar ya que hay dos reinas cuyos rostros no alcanzan a verse. El resto de colegas fotógrafos esperamos que algún día los medios puedan abrir sus puertas a otros profesionales de la fotografía, dando cabida de esa forma a otros valores con que cuenta la provincia
    4
  2. QUE CRITERIO SE TOMA PARA SER CONSIDERADA , MUJER DESTACADA?? SE AVERIGUARON BIEN?? POR FAVOR
    3
  3. QUEREMOS LA FOTO DE MARIANA!!!!
    2
  4. Que la mas destaca es esta periodista, porque es bastante dificil encontrar una linda y a pesar de ser un dibujo se ve una linda mujer. Bien por MDZ que tiene a la reina de los medios. Shhhh Me lo soplaron de adentro
    1