El festival "Flautas del mundo" copa el Independencia

El prestigioso festival internacional llega a su fin, con un gran concierto final, que se llevará a cabo en nuestro teatro mayor, a partir de las 21. El festival está apoyado por la Sociedad Argentina de Luthiers, la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo y la municipalidad de Mendoza.

El festival "promueve la interpretación de las flautas del mundo a través de un contacto pleno con el momento presente. Desde su visión, cada instrumento es un nexo entre aquello que llamamos interior y exterior. El mensaje sonoro y sus silencios, impregnados por el contacto con el hecho real, se transforman en mensajeros de paz y hermandad" dijeron los organizadores. 

Esta noche se presentarán Gera Clark (flauta nativa americana, EEUU); Matt James (saxo, EE.UU.); Alison Brown (flauta traversa, EE.UU.); Marco Lienhard (shakuhachi, flauta japonesa); Carlos Carty (flauta y quena, Perú) y Pablo Salcedo (moseño, Argentina).

La originalidad de la propuesta ha despertado un inusitado interés global, logrando adhesiones de numerosas asociaciones internacionales de flauta. Un ejemplo es la reciente solicitud de la Asociación Alemana de Flautistas para publicar un articulo exclusivo en su próxima edición de la revista Floete Aktuell.

El evento cuenta con la coordinación del maestro Pablo Salcedo y es auspiciado por el CAMU (Consejo Argentino de la Música), la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Escuela de Música de la U.N.Cuyo y la Sociedad Argentina de Luthiers.

La entrada está estipulada en $30.
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 05:48
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"