Desde hoy, Roberto Rosas expone sus obras

Una muestra antológica, de diversas etapas, desde la década del ’80 a la fecha, inaugurará Roberto Rosas, el sábado 24 a las 12, en la galería de arte de Bodegas Zuccardi. Dos de las esculturas que expodrá superan los dos metros de alto y hay varias pequeñas, inéditas, terminadas hace un par de meses.

Nacido en Guaymallén en 1938, lleva a la fecha 130 muestras individuales y más 1.000 obras suyas se encuentran en colecciones públicas y privadas del país, tanto como de Brasil, Estados Unidos, Alemania, Italia, Israel, Sudáfrica, Suiza y China. En 1973, expuso por primera vez en Rubinstein de Mar del Plata, pero anteriormente (1961) se hizo conocer como pintor, y ya en la década del '70, comenzó su etapa escultórica.

Fue invitado por el gobierno italiano a visitar Florencia en 1985 y por el Centro Wilfredo Lamb a la Segunda Bienal de La habana en 1986. En 1994 fue invitado a exponer en la Fundación Guayasamín de Quito, Ecuador. En 1996 expuso en España y posteriormente, varias veces en Chile. En la actualidad preside la Fundación Rosas para la Escultura y trabaja constantemente en la difusión de la escultura, y su incorporación a la arquitectura y al paisaje público y privado. No participa, por personal decisión, de los salones con premio.           

Su obra, simbólico‑figurativa, expresionista y en varias ocasiones alzadas por una fértil ráfaga surrealista, encuentra cada vez nuevos matices y vericuetos del estilo y lejos de repetirse nos vuelve a sorprender, exposición tras exposición, por la admirable imaginación que, ahora, en la madurez, incluye a la frescura como una calidad estética que antes no figuró en sus preocupaciones.

Para agendar

Muestra: Veinte esculturas de Roberto Rosas

Lugar: Bodega Zuccardi, Ruta Provincial 33, Km 7,5. Maipú.

Inauguración: Sábado 24 a las 12hs.

Visitas: Hasta el 15 de noviembre de 9 a 18hs.

Entrada: Libre
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 17:21
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"