Cobos admitió que podría tomarse licencia para hacer campaña

"No descarto esa posibilidad en la última etapa", expresó el gobernador esta mañana, en la pista de la Cuarta Brigada Aérea.

De ser así, la Provincia quedaría en manos de otro político en campaña: el vicegobernador Juan Carlos Jaliff, que quiere ser intendente de la Capital.

Cobos desacreditó, además, la posible alianza electoral entre Carrió y López Murphy.

El gobernador Julio Cobos admitió, por primera vez, que es posible que se tome licencia de su cargo para ocuparse exclusivamente de la campaña electoral junto a Cristina de Kirchner, a quien secunda en la fórmula presidencial del kirchnerismo.

"Por ahora no me voy a tomar licencia. Pero no descarto esta posibilidad, si los tiempos lo requieren, durante la última etapa de la campaña”, dijo el mandatario esta mañana en la Cuarta Brigada Aérea, donde asistió para monitorear el envío de ayuda a Perú por el terremoto.

Hasta aquí, el gobernador había dicho que no contemplaba esta posibilidad. Siempre remarcó que la prioridad en su agenda la tenía la gestión de gobierno y que ocuparía el tiempo libre para la campaña electoral.

Pero hoy cambió el discurso y deslizó la opción de la licencia. Se mostró así en sintonía con el candidato a gobernador de la concertación, César Biffi, quien anunció semanas atrás que dejará transitoriamente el puesto de intendente de Godoy Cruz, 45 días antes de los comicios.

El problema es que, si se toma licencia, la gobernación de la provincia quedaría en manos del vicegobernador Juan Carlos Jaliff, quien también está en campaña: tratará de convertirse en el candidato a intendente de la Capital.

El gobernador viajará mañana por la noche a Buenos Aires para asistir con Cristina a la presentación de Daniel Scioli como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y tiene previsto seguir de gira proselitista por al menos tres provincias más (Tucumán, Santa Fé y Córdoba). En este sentido, Cobos aclaró que no usará el avión presidencial para hacer campaña. "Si por cuestiones de traslados hay que alquilar una avioneta o un micro, los gastos saldrán del dinero de la campaña”, agregó. 

Carrió, López Murphy y Rodríguez Saá  

Julio Cobos también aclaró que le parece poco probable que Ricardo López Murphy y Elisa Carrió puedan compartir una fórmula presidencial, “porque si bien los dos provienen del radicalismo, han demostrado tener pensamientos e ideologías diferentes”. Sostuvo, además, que existe una gran diferencia entre su acercamiento con el kirchnerismo para darle forma a la Concertación y la posibilidad de ver a la fundadora del ARI en la misma fórmula que el ex ministro de Economía delarruista.

“Sumar dirigentes no significa sumar voluntades. Yo no creo que la gente que esté dispuesta a votar a Carrió decida apoyar a López Murphy, y viceversa”, señaló Cobos.

Para el gobernador, “mientras más amplia sea la oferta electoral, más posibilidades tienen los ciudadanos para elegir”, dijo en relación a la probable postulación del puntano Alberto Rodríguez Saá, que buscará la presidencia luego del avasallante triunfo que obtuvo ayer en las elecciones para gobernador en San Luis.

Opiniones (4)
23 de julio de 2018 | 02:50
5
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Sr. Gobernador al fin tomo una decision acertada, respetar al pueblo y una vez en la vida hacer lo que se debe. Ademas de su licencia deberia empezar a rodearse de gente capacitda, entendida e idonea en temas de seguridad, educacion, etc, et, etc. Sr. Gobernanor, no es tan dificil hacer bien las cosas, solo copiemos a los paises que han logrado disminuir y erradicar el delito, aumentar las exportaciones, mejor su educacion, etc, etc. . En vez de intentar ser VICE por que no trata de cumplir la tarea de Gobernador que el pueblo le ha otorgado y trabjar para que vivamos mejor y seguros. Esta todo inventado y probado Sr. Gobernador es cuestion de rodearse de gente capacitada y con exitos comprobados, basta de prueba y error porque en cada experimento los unicos que salimos perjudicados somos los ciudadanos. Para terminar un humilde consejo.. seria mucho mas leal de su parte tratar de hacer una gestion exitosa en su provincia y cumplir con todo el pueblo que lo voto que INTENTAR ser Vice y de nuevo empezar a mentirnos a todos los ARGENTINOS. Solo le pido RESPETO por y para los MENDOCINOS
    4
  2. QUE PIDAN VACACIONES X ELECCIONES ESO ES LO QUE DEBEN HACER, YA QUE SON CIUDADANOS COMUNES. QUE ALGUNA VEZ EN LA VIDA TENGAN ETICA Y DIGNIDAD . . . JA QUE ILUSO SOY
    3
  3. Ah que?, pero ya no estaba de licencia?
    2
  4. Este gobernador que ha hecho todo mal, algun acierto debera tener y es tomar licencia hasta el 10 de Diciembre
    1