El folclore cuyano homenajea a un grande: Fabiano Navarro

Esta noche, desde las 21.30, el teatro Plaza de Godoy Cruz se transformará en el lugar ideal para que nuestro canto popular demuestre todo su afecto a uno de los más grandes del género.

Fabiano Navarro es uno de los cantautores más importantes que tiene el folclore cuyano.

Hace más veinte años decidió irse de esta provincia, a la que tuvo que abandonar por las persecuciones sufridas durante el último gobierno militar. En este entonces se fue con Fabiana Peletay su pareja en el dúo “Los Fabianos”, pero también en la vida, con quién tienen un hijo Jesús Nahuel de quince años.

Durante esos años, se presentaron con “Los Fabianos” por todo el país ibérico con un espectáculo que incluía lo más variado del folclore argentino, más alguno que otro bolero o tangos a pedido de las audiencias ocasionales.

Hoy, de vuelta al pago, Fabiano se ha transformado en un gran difusor del folclore cuyano.Recibió el premio Trovador de Plata, premio adjudicado en reconocimiento a la trayectoria como escritor, poeta y cancionero de Cuyo, además de un reconocimiento por la proyección de su poesía en: Alemania, Holanda, Colombia, Chile y Uruguay.

Tiene en su haber más de 35 Discos grabados entre los que se destacan: "Vendimia de Dos", "El hijo que Soñamos los Dos", "Otro Perfil", "Cuyanamente", "Cuyanias I", "Encuentro", "Argentina Canta con Los Fabianos", y muchos más.

Y como este regreso es festejado por muchos, los artistas mendocinos decidieron reunirse esta noche en el Teatro Plaza de Godoy Cruz para homenajearlo a lo grande, como se lo merece.

La cita será desde las 21.30 y allí estarán sobre el escenario Jorge Sosa, Pocho Sosa, Lisandro Bertín, Los Navarros, Fabiana Cacace, Pamela Castro y Yolanda Navarro, acompañados por importantes músicos de nuestro medio entre otros.

La producción general del evento está a cargo de Daniel Aye

La entrada general costará $30.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 11:48
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec