Renunció el jefe de la Policía de la provincia de Santa Cruz

Wilfredo Roque presentó la dimisión en las últimas horas y esta mañana el gobierno de Peralta le aceptó el alejamiento de la fuerza. Lo reemplazará el subjefe Sergio Martín. La noticia se conoce a dos días de los incidentes en Río Gallegos, cuando un ex funcionario K, durante una manifestación, aceleró su camioneta, atropellando a 17 manifestantes.
Daniel Varizat, ex ministro de gobierno, aun está detenido.Por este hecho, han habido manifestaciones de repudio al tema.

El Gobierno de Santa Cruz aceptó hoy la renuncia presentada por el jefe de policía provincial, Wilfredo Roque, y designó provisionalmente en su reemplazo al subjefe de la fuerza, Sergio Martín.

La renuncia de Roque fue confirmada esta mañana por el ministro de Gobierno provincial, Pablo González, y es una consecuencia directa de los incidentes ocurridos en las últimas horas en la capital de Santa Cruz.

Según pudo establecer la agencia Noticias Argentinas, la aceptación de la dimisión de Roque se habría producida anoche por parte del gobernador Daniel Peralta.

Asimismo, se estableció que la designación del comisario mayor Marín como titular de la fuerza es "transitoria", y que su continuidad o no en el cargo se definirá en las próximas horas.

Las versiones sobre la renuncia de Roque comenzaron a circular en esta ciudad en el mismo momento en que el ex funcionario provincial Daniel Varizat atropelló con su camioneta cuatro por cuatro a manifestantes el viernes pasado.

Esos incidentes dejaron en una incómoda posición a Roque, y su renuncia fue reclamada por organizaciones gremiales y sociales de Santa Cruz.

Algunas versiones señalaron que ya el sábado por la mañana Roque había acercado su renuncia al gobernador Peralta, que se tomó su tiempo para decidir una situación que se habría definido la noche del domingo.

En la fría mañana de hoy la principal actividad fue la reunión que los integrantes de la mesa de Unida Sindical mantuvieron con el obispo de Santa Cruz, Juan Carlos Romanín, que fue invitado a participar en la marcha de protesta de empleados estatales que se efectuará mañana a partir de las 16:00 y paralizará la actividad en toda la provincia.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:52
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"