Films que muestran a los actores fumando es la peor influencia para los chicos

Una investigación revela que fumar en las películas sigue siendo una enorme y persistente influencia para los niños y jóvenes. Según publica BBC, un grupo de científicos pide que esos films se clasifiquen como la violencia o los desnudos.

Un grupo de científicos de la Escuela de Ciencias Orales y Dentales de la Universidad de Bristol, Inglaterra, están pidiendo clasificar a las pelis donde salen actores fumando en la misma categoría restrictiva que se aplica a aquéllas que muestran escenas de sexo o violencia, según publica el portal británico BBC.

Los investigadores, que publican sus resultados en la revista Thorax, entrevistaron a 5 mil jóvenes de 15 años. Las entrevistas estaban diseñadas para analizar la influencia potencial de algunas de las 360 películas estadounidenses más taquilleras que fueron estrenadas entre 2001 y 2005, incluidas Spider-Man, Bridget Jones y The Matrix, todas las cuales presentan a actores fumando.

Los resultados revelaron que los adolescentes que vieron la mayoría de estas películas que mostraban gente fumando mostraron 73% más probabilidades de haber probado un cigarrillo que aquellos que recibieron menos exposición en el cine. Y los primeros mostraron también 50% más probabilidad de ser fumador en el momento de la entrevista.

Como era de esperarse, los grupos de fumadores respondieron de inmediato al estudio.
Según Simon Clark, del grupo pro fumadores Forest, "la idea de que las películas sean reclasificadas para crear un mundo utópico y libre de humo para los adolescentes no sólo es condescendiente, es completamente innecesaria".

"Hoy es difícil ver un personaje principal que sea fumador en una de las 10 películas más taquilleras. ¿Qué seguirá después de esto? ¿Debe el gobierno reclasificar también a las películas que muestren a gente obesa en caso de que sean malas influencias?", dijo Clark.

Fuente: bbc.co.uk
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 19:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"