Deportes

Copa Davis: el posible escenario de la final

El choque entre España y la Argentina se jugará entre el 2 y el 4 de diciembre, muy posiblemente en el Palau Velódrom Lluís Puig de la ciudad de Valencia, construido en 1992 para un campeonato mundial de ciclismo y capacidad para 6 mil personas.

La ciudad de Valencia se postula hoy como sitio principal para alojar la final de la Copa Davis entre España y la Argentina los días 2, 3 y 4 de diciembre y ofrece para la cita un estadio construido especialmente para la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, en 1992: el Palau Velódrom Lluís Puig.

Además del evento que inauguró las instalaciones, el escenario ibérico ha recibido otras importantes citas deportivas de gran magnitud: en 1998 fue sede del Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta, en 2000 del Campeonato Europeo de Natación de Piscina Corta y en 2008 del Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta.

El pabellón tiene capacidad para 6 mil personas y cuenta con una pista velódromo, una de atletismo de 200 m. de cuerda, una zona de entrenamiento y precalentamiento para competiciones de atletismo, una sala de musculación y una de gimnasia de mantenimiento.

El Lluís Puig está ubicado en la zona noroeste de la ciudad, en el barrio de Benimámet y junto a la Feria de Muestras y en 2008 contó con el agregado de una pista atlética hidráulica, uno de los avances tecnológicos más vanguardistas de la época que permite la elevación automática de las curvas de la pista.

Este escenario sería, entonces, el espacio destinado para el cuarto enfrentamiento por Copa Davis entre España y la Argentina luego de los disputadas en Real Club Tenis de Barcelona (1926), en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga (2003) y en el Polideportivo de Mar del Plata (2008), todos con triunfo del equipo europeo, incluido el último, nada menos que la mismísima final.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 19:40
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve