Comer chocolate amargo provoca el mismo efecto que hacer gimnasia

Un equipo de científicos descubrió que el chocolate hace igual de bien en el cuerpo que una actividad física intensa. El chocolate es más amargo cuanto más cacao contenga. Y es bueno tener en cuenta que la cantidad sugerida por los científicos ronda los 10 gramos diarios. Más, podría ser perjudicial para la salud. Conocé más detalles acerca de este revelador descubrimiento.

Un equipo de científicos estadounidenses descubrieron que un compuesto del chocolate amargo ofrece beneficios en la salud similares a los que provoca hacer una actividad física. La epicatechina es un tipo de sustancia antioxidante que se encuentra en grandes cantidades en el cacao, y provoca en las células la misma respuesta que la actividad vigorosa.

Científicos de la Universidad de Wayne State centraron su investigación en la mitocondria, el “motor” de las células que genera la energía necesaria para la actividad celular. En este punto, los investigadores descubrieron que comer al día una cantidad de 10 gramos de chocolate con mayor proporción de cacao causa el mismo efecto que hacer aeróbicos, correr o andar en bicicleta.

Así que ya sabés, el chocolate amargo en cantidades recomendadas es excelente para la salud, lo que demuestra que culturas como la maya, grandes consumidoras del "xocolatl", tenían mucha razón. Eso sí, comé de manera mesurada, puede su consumo excesivo puede tornarse perjudicial, como todas las cosas en demasía.

Fuente: meneame.net

 

 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:27
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"