"Oráculo", para conocer sobre el pasado y el futuro

Ven que Te Tiente Teatro se presenta hoy y mañana a las 22 en el Independencia con esta obra de Sacha Barrera Oro.

El elenco de Ven que Te Tiente Teatro se presenta esta noche y mañana en el Independencia, ambos días a las 22, poniendo en escena Oráculo, una obra de Sacha Barrera Oro, quien también está a cargo de la dirección general de la puesta.

“Un grupo de mujeres interpreta libremente el imaginario de las obras de Aristófanes. Otras, toman decisiones en Grecia”, anticipan desde la sinopsis los responsables de esta obra, que ya se presentó el sábado 10 y sobre la cual el crítico Fausto Alfonso señaló: “El espectáculo es mucho más que palabras o una sucesión de éstas. Es una obra de ideas. De un montonazo de ideas que nos permiten infinitas asociaciones vinculadas con temas como la culpa, la soledad, la infidelidad, la incomunicación, la identidad, el azar y la divinidad. El planteo escénico actúa de modo especular-deformante a lo largo de todo el espectáculo. Esto le da a la propuesta un dinamismo que permite que el interés jamás decaiga. En ese marco, los parlamentos se reciclan con reverberancias de lo que fueron o de lo que serán, lo que denota un fino trabajo dramatúrgico”.

En la escena estarán Margarita Cubillos, Betsabé Quinteros, Laura Rodríguez, Nella Bora, Julia Stern, Elena Schnell y Ariel Blasco o Diego Ríos, mientras que la voz en off será de la Alicia Casares.

Las idas y vueltas en tiempos y espacios es lo que propone Oráculo para que, en tono de comedia, se ponga en juego la visión que se tiene de la vida.

En este sentido, es claro lo que se anticipa: “Tal vez las luchas de clases no sean el único motor que mueve al mundo, sino también la lucha entre las ficciones que quieren imponerse como realidad. O simplemente la estupidez, el motor de todas las cosas… El deseo y el amor quizás no puedan ordenarse. Acaso misión monumental y autoimpuesta”.

Oráculo, esta noche, probablemente no nos diga nada; probablemente nos diga todo.

Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 17:12
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me dormí
    1