El rock de Mendoza tiene dos regresos más que importantes

Los Berp preparan su vuelta al ruedo, después de 23 años de ausencia. En tanto, Dimi Bass le está dando forma a “Envasado en origen”, una remake de aquel legendario disco de Alcohol Etílico.

El rock mendocino no se detiene por nada.

En cada barrio, en cada departamento, hay cientos de jóvenes que quieren mostrar su arte y lo intentan a diario, golpeando puertas, llevando demos, haciendo conciertos y juntando amigos para que les hagan el aguante.

Desde luego que esta movida que hoy disfrutamos a pleno tuvo sus precursores y, con total alegría, hay muchos de ellos que están anunciando su vuelta a los primeros planos.

Los Berp
Allá por los 80, una banda hacía bailar a todos. Eran Los Berp, un grupo que puso todo su énfasis en el pop.

Con la inconfundible voz de Verónica Araya, la banda supo ganarse un espacio enorme dentro de las radios mendocinas y sus toques eran muy seguidos por un público que los disfrutaba con ganas.

Hoy, el grupo decidió regresar a buscar su lugar, ese que se ganó con tanto talento. Desde hace más de un mes, Verónica Araya, Andrés Carrión (bajo), Yayi Barrera (guitarra), Zurdo Paz (batería) y Carlos Pino Graña (teclados) están ensayando a full para mostrarse lo antes posible.

“Se dio así, sin querer. Un día hablé con Vero y vimos que estaba bueno volver a tocar. Como algunos de los muchachos no podían o no están, decidimos ir con aquellos que nos encantan como Yayi y Pino. El Zurdo fue el segundo baterista que tuvo la banda, y se prendió de inmediato” comentó a MDZ Andrés Carrión.

Si bien los ensayos son intensos, hay algo que le puso aún más las pilas a la banda y es que van a grabar un disco: “Nunca tuvimos un disco propio. Había dos temas en un compilado que hizo la EMI que se llamó  ‘Demos 86’ y otros sueltos que sonaban en las radios. Y nada más. Ahora, esperamos que en no más de un mes vamos a entrar a grabar a Zanessi” indicó Carrión.

Por ahora, la banda está ensayando esos viejos clásicos como “Seis, seis, seis o no” o “Tu fantasma esta noche” con la firme intención de dar su primer show de regreso en octubre.

Dimi Bass
El legendario bajista, cantante y compositor mendocino está trabajando sin descanso en un viejo sueño: reeditar el disco debut de Alcohol Etílico, “Envasado en origen”.

Es que se están cumpliendo 25 años de la aparición de ese material que marcó al rock mendocino y Dimi no quiere que el momento pase desapercibido.

“Estoy grabando de nuevo todas las canciones. No lo haré como lo hicimos con Alcohol Etílico en su momento, sino que le estoy dando el toque de estos tiempos más algunas cositas de las que me quedé con ganas en su momento” comentó Dimi a MDZ.

Para ello, Bass reunió a su actual, integrada por Sebastián Rivas en guitarras, Poty Ucci en batería y Pablo Caficci en teclados.

“Estoy tratando de mantener la misma estética como por ejemplo la tapa azul y algunas cosas más. Calculo que para noviembre ya va a estar listo y saldré a tocarlo por todos lados” indicó Bass.

Opiniones (3)
21 de mayo de 2018 | 12:56
4
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. estas grandes bandas nunca se tendrian que haber ido ...la montaña ,oficina D,los enanos ,alcohol...vivi con esta musica ms mejores momentos de la adolescencia...vamos los pibes a recuperar este tiempo perdido.
    3
  2. Fui un seguidor de Los Berp y seré uno de los primeros en comprar el disco... Pongan mas temas para escuchar!!
    2
  3. me gusta mucho alcohol etilico suerte dimi con todo
    1